The FoodLinks es la solución que asegura la
realización satisfactoria y sustentable de negocios
entre las empresas de América Latina y China, entendiendo
las necesidades del mercado chino y gestionando
la fuerza exportadora chilena de alimentos.

The FoodLinks se sustenta en cuatro
bases fundamentales:

  • Orientación transaccional sustentable
  • Búsqueda permanente de la innovación
  • Capacidad relacional
  • Compromiso de certificación y calidad

China posee más de 70% de producción mundial de ajo, pero falta una mayor industrialización.

0
Su voto: Ninguno
Ni YuanYing, profesora de la Universidad Agrícola de China expresó recientemente en “El Primer Foro Avanzado de Logística Agrícola Moderna & Desarrollo de la Industria del Ajo (Jinxiang) de China” que, la producción de ajo de China representa más del 70% de la producción mundial total, pero la cadena industrial de elaboración es demasiado simple, y los beneficios económicos son relativamente bajos.

Según Ni YuanYing, actualmente hay más de 130 tipos de tipos de productos  procesados de ajo en el mercado internacional, pero en China sólo hay unos 40 tipos. En la actualidad, el canal principal del consumo de ajo en China es principalmente el consumo directo de fresco en el interior, y además exporta en preservación principalmente ajos frescos, pero muy pocos productos intensivamente procesados. La relación entre el valor añadido y el valor de salida natural de los productos agrícolas de los países desarrollados es alrededor de 3:1, entre ellos la de los Estados Unidos llega a 3,7: 1, las de Alemania y Japón son como 2,7:1, 2,5: 1, mientras que la de China es inferior a 0,5: 1.

Ni YuanYing cree que, es necesario que China desarrolle el procesamiento intensivo con el fin de mantener el desarrollo sano y sostenido de la industria de ajo. Por un lado, puede aumentar el valor agregado industrial, ampliar la cadena industrial, y mejorar la eficiencia económica; por otro lado, puede facilitar aún más el desequilibrio entre la producción y la comercialización de ajo, y evitar el riesgo de la siembra.
Fuente: Economic Information Daily, por Lei Min, 10/05/2010

Descarga el INFOAGROCHINA MAYO, Síntesis mensual de Informaciones del Sector Agrícola en China de Mayo 2010.

Fuente: Embajada de Chile en China, Agregaduría Agrícola                Ministerio de Agricultura.

RSS test.png